Días Corporativos: FUNDECOR fortalece alianzas con el sector empresarial de Costa Rica

Durante los meses de abril y mayo del año en curso, FUNDECOR consolidó dos alianzas estratégicas con entidades comerciales de capital costarricense: Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, MUCAP y Sociedad de Seguros de Vida, SSV.

Estas alianzas se fundamentan el fortalecimiento de sus programas de responsabilidad social empresarial, RSE, mediante actividades con sus colaboradores y la prestación de asistencia técnica en áreas de expertise de FUNDECOR, que están alineadas con sus objetivos de ser empresas responsables y sensibilizadas con temas de conservación y sostenibilidad.

 Un total de 55 voluntarios han participado en la siembra de 500 árboles en fincas del Programa Sarapiquí Resiliente de FUNDECOR, además han tenido la oportunidad de compartir con sus propietarios y entender el rol de las familias que hacen conservación en la ruralidad, sus retos, proyectos y sueños. Estas actividades pretenden involucrar a los colaboradores de las empresas en actividades mediante las cuales aprendan, concienticen y hagan aporte de trabajo a través de la reforestación de fincas y de trabajo con las comunidades.

 En paralelo, los Días Corporativos de FUNDECOR, incorporan emprendimientos locales que prestan servicios como alimentación y venta de árboles a los voluntarios. Mujeres emprendedoras de la zona brindan el servicio de alimentación (desayuno, almuerzo y refrigerios) y los árboles que se siembran en las fincas son proveídos por una emprendedora local que está iniciando con un vivero de especies forestales nativas.

 De esta manera se genera reactivación económica local mediante la compra de productos y servicios de estas empresas en el tejido emprendedor local. Actualmente se trabaja para incorporar a 10 empresas para lo que falta del 2022, principalmente empresas del parque empresarial, transnacionales, que tienen representación en Costa Rica.

 El objetivo de FUNDECOR es ser un catalizador de los programas de responsabilidad social, aportando su experiencia de más de 30 años como pionero del desarrollo sostenible en Costa Rica e impulsador de mecanismos financieros que permitan revalorar los recursos ecosistémicos del bosque.

Copyright © 2024 | FUNDECOR. todos los derechos reservados.